RAÚL PINEDA ALVARADO LISTA DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL TRIÁNGULO NORTE ES ESPERANZADOR EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del abogado y analista político, Raúl Pineda Alvarado, adelanto de lista de funcionarios corruptos del Triángulo Norte por Estados Unidos iniciando con El Salvador, no puede ser menos que esperanzador.

Recordó que la lista tiene una área de reserva no todas las personas que señala Estados Unidos por corrupción o actitud política reprochable, o vínculos al narcotráfico van aparecer en la lista, todo está sujeto a una conveniencia política.

Para el togado es tiempo que las sociedades comiencen actuar porque los gobiernos actuales se ven aislados por sus menciones en actos de corrupción, y en un país tan pobre como Honduras tenga que sufrir perdida de inversión, o ayudas por la inseguridad que genera una falta de seguridad jurídica y ética.

Pineda Alvarado dijo que se espera que en las listas figuren altos funcionarios que están vinculados a la corrupción pero muchas veces se mantienen listas parciales que permite que ciertos funcionarios del gobierno no salgan y se mantengan en reserva.

Manifestó que los hondureños no pueden estar esperando que otras naciones actúen en el país, es la misma justicia hondureña la que debe de actuar en estos casos que se van a señalar y otros que ya han sido cuestionados.

Señaló que si Honduras tiene una institucionalidad al servicio de la corrupción lo único que se va dar en el país es un fogonazo para calmar a la sociedad como se ha dado en el caso de los hospitales móviles, que el MP hace acciones que persigue a los delincuentes y después se ve el letargo en el que entra, donde revela que hizo pero solo es para calmar a la gente y hasta los medios de comunicación.

En ese sentido, apuntó hay presiones de la Unión Europea y Estados Unidos que se apruebe una nueva ley electoral porque saben todos los actos de corrupción que se dan en las mismas por eso es que al político no le queda de otra que aprobarlas—“es increíble que se siga creyendo que controlando las mesas electorales se mejora la democracia”.

Related Posts