RAÚL PINEDA ALVARADO: PARECIERA QUE AL QUE JUZGAN EN EE. UU ES AL PRESIDENTE HERNÁNDEZ Y NO AL NARCOTRAFICANTE

por Ultima Hora
0 comentario

Luego que Fiscales estadounidenses haya pedido que se admitan en un juicio fotografías que muestran al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con personas supuestamente involucradas en el tráfico de drogas el analista político, Raúl Pineda Alvarado, dijo que pareciera que al que juzgan es al presidente y no al narcotraficante.

“Cada día la situación política y legal del presidente, Juan Orlando Hernández se vuelve más delicada con respecto a los juicios que se están dado en las cortes de Nueva York, a veces pareciera que al que están juzgando es Juan Orlando Hernández y no a Geovanny Fuentes”.

Explicó que este tipo de juicios siempre tienen connotaciones políticas no se limitan a los aspectos técnicos judiciales, uno puede recordar el caso del general Salvador Cienfuegos que fue acusado por Estados Unidos y México negocio, mismo que fue captura un 1 de marzo y el 8 ya se estaban formalizando acciones penales que no es normal.

Dijo que habrá que esperar si el imputado se acoge en los mecanismos de negociación y entender que el sistema norteamericano no es bueno ir un juicio porque una fotografía no tiene tanto impacto en un juicio como en un jurado, por lo que estas fotografías si fueran admitidas en un jurado tendrían un efecto demoledor, pero la juez vera este aspecto como técnico nada más.

Recalcó que la situación del presidente Juan Orlando Hernández es bastante difícil, pero pareciera que al que se juzga es a él y no a Geovanny Fuentes, pero si es difícil la situación del presidente para Honduras es terrible porque en nuestro país hay cuatro presidentes que han sido señalados en cortes de estados Unidos de haber recibido dinero del narcotráfico, pro eso es que en estas elecciones se debe marcar la diferencia.

Pineda Alvarado recordó que Geovanny Fuentes era un narcotraficante que rellenaba las llantas de los avión con cocaína y transportaba enormes cantidades a los Estados Unidos y el problema es que lo hacía en total impunidad y en confabulación con altos funcionarios hondureñas— pero lamentablemente en el país con decir a través de militares que se están combatiendo el narcotráfico y con ir al Congreso y decir que se trata de una venganza se va resolver el problema, pero este problema esta en Estados Unidos y no en Honduras.

Manifestó que no entiende como dicen que Juan Orlando Hernández a contratado una empresa para mejorar su imagen en Estados Unidos, pero hay que recordar que el presidente Obama ni siquiera lo recibió, ese tipo de cosas son las que no se entienden si el problema está en EE. UU no es Honduras, y poder aclarar su situación allá no en Honduras que a nadie convencen.

“No hay una buena estrategia para defenderse por parte del presidente, en Honduras nadie lo esta acusando, ni nadie lo esta cuestionando de manera legal, por eso la estrategia esta mal orientada que tarde o temprano puede generar un requerimiento, porque de momento el gobierno de EE. UU no ha demostrado simpatía con el gobierno de Honduras y es por eso que el circulo se le sigue cerrando más al presidente”.

Related Posts