Reactivar economía en municipios turísticos que están en Fase 0 es urgente para salvar negocios de este rubro

por Ultima Hora
0 comentario

Empresarios del rubro manifiestan que las ciudades turísticas del país no pueden seguir en fase cero porque al menos 150 mil empleos están en riesgo y esto podría empeorar sino se toman decisiones oportunas.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, recomienda reactivar economía en municipios turísticos que están en Fase 0.
Manifestó que las ciudades turísticas del país no pueden seguir en fase cero porque al menos 150 mil empleos están en riesgo y esto podría empeorar sino se toman decisiones oportunas.
“Estamos preocupados porque en definitiva no podemos continuar en fase cero, sabemos que es importante salvaguardar la vida de las personas, es lo más importante, pero no podemos desconocer que las zonas turísticas de Honduras se están convirtiendo en ciudades fantasmas”.
Consideró el gobierno debería de  acercarse a los gobiernos locales para trabajar y promover lo más pronto posible, más salas de triaje, esto, como consecuencia de la nueva apertura de la economía en ciudades turísticas como Tela, Trujillo, Copan y La Ceiba, entre otras.
“No puede ser que quienes tenían un pequeño negocio en zonas turísticas como las que indiqué antes, ahora se estén dedicando a vender verduras, tenemos que hacer algo al respecto y recuperar lo que hemos estado perdiendo”, urgió el dirigente empresarial.
Según Maradiaga, mantener cerrados los negocios representa perdidas innumerables en las ciudades turísticas donde el comercio es fuerte. “Hay que buscar formas de reactivar estos rubros y no permitir que se sigan cerrando negocios y perdiendo más empleos”, subrayó.

Categorias: 
Negocios

COMPARTE

Related Posts