Realizan primera captura contra miembros de las Juntas Receptoras de Votos por delitos electorales

por Ultima Hora
0 comentario

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó que se llevó a cabo este miércoles los primeros requerimientos fiscales contra tres miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) por delitos electorales, en Tegucigalpa.

De las tres personas, una ya fue detenida en horas del mediodía del miércoles, por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y se trata de Jareth Alberto Cruz Domínguez, quien se desempeñó como secretario por el Partido Nacional en una Junta de Receptora de Votos en la colonia Honduras.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las otras dos personas, debido a que aún no han sido detenidas por los agentes policiales.

«Estas personas adulteraron las actas para favorecer a ciertos diputados inicialmente en el centro de votación y también en el centro logístico del CNE», dijo Mora, además estas personas podrían cumplir una pena de entre 3 a 9 años de prisión, según el Código Penal vigente.

Por su parte, el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, dijo a HRN que «no vamos a tolerar los delitos electorales. Que se aplique la ley contra los culpables y que se imponga la voluntad del pueblo».

Related Posts