Recibimos con agrado anuncio del gobierno que ha habilitado un fondo de garantía

por Ultima Hora
0 comentario

Alden Rivera representante del sector empresarial en la Mesa Multisectorial informó que “se han habilitado como parte de la acción del gobierno se ha activado fondos de garantía para poder facilitar la movilización de recursos financieros hacia las MIPYMES”.

“Se inicio con un primer fondo que se habilito con L.1,900 millones por la vía de Banhprovi para poder servir como garantías de prestamos para nuevas operaciones”.

Rivera dijo “recibimos con agrado el anuncio del gobierno que se ha habilitado un fondo de garantía por un poco más de L.11 mil millones que servirán para realizar readecuación de deudas que es lo que necesita la MIPYME”.

Este fondo si se logra concretar de manera apropiada por parte de BANHPROVI tendrá un resultado importante en términos de llevar recursos a la MIPYME para poder readecuar financiamiento y asegurar que estas empresas y empleos se mantendrán vivos.

Sobre una nueva transición de entrar a una fase de la apertura económica e implementar tres dígitos para la circulación de la población dijo “es un tema que se esta que se esta conversando en la Mesa Multisectorial no se ha a llevado aun al pleno de la mesa, pero estamos con la idea que la próxima semana donde se analizaran propuestas para avanzar con medidas de reactivación económica”.

Aseguró “creemos que estamos en el momento de avanzar a la fase III de la reapertura económica”.

Related Posts