Recomienda epidemióloga: No hay que dar abrazos ni besos en esta navidad

por Ultima Hora
0 comentario

-Debemos celebrar solo en la burbuja familiar, usar doble mascarilla y el distanciamiento, explica Silvia Portillo
La epidemióloga, Silvia Portillo, recomendó que en las fiestas de navidad y año nuevo se deben seguir todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

La organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó suspender estas celebraciones ante el acecho de la nueva variante del COVID-19, Ómicron, que se extiende por todo el mundo.

“Es importante que si vamos a visitar a nuestra familia sea por poco tiempo, ser concreto, no abrazos, no besos”, indicó.

“Para la fiesta de mañana y para la de fin de año es necesario usar doble mascarilla, higiene de manos y no estar en aglomeraciones”, añadió.

“Hay que estar solo en la burbuja familiar, no hay que invitar a otras personas”, llamó la experta.

Repunte

En los últimos meses se ha reportado un importante reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por a la enfermedad a nivel nacional, esto debido a los efectos de la vacunación contra el virus.

No obstante, Portillo mencionó que en los últimos días se ha registrado un repunte de casos y se teme que sea una nueva ola que sature nuevamente los centros hospitalarios.

“Hemos iniciado con un repunte de casos, las cantidades de contagios van para arriba”, informó.

“Los triajes son esenciales en la prevención de la pandemia y para frenar este repunte que ya estamos viendo”, concluyó.

Dato

-Clínicamente ya se ha identificado la variante Ómicron en Honduras

Related Posts