RECOMIENDAN AL CNE BUSCAR LAS SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LA EMPRESA MSA

por Ultima Hora
0 comentario

En las últimas horas el Partido Nacional denunció que la empresa Magic Software Argentina (MSA) a la que se le adjudicó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) presentó documentación adulterada para ganar la licitación.

El exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifestó que este problema puede dar lugar a una crisis en el proceso electoral.

Por lo que recomienda al Consejo Nacional Electoral (CNE) buscar las soluciones al problema y no hacerlo más grande cuando puede haber varias alternativas para resolver la situación.

Es de recordar que la empresa Grupo MSA de Argentina, empresa aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE), le pagará 5.9 millones de dólares para digitalización de las actas y el conteo rápido de votos o Trep para el día de las elecciones, habría presentado documentación falsa para cumplir con los requisitos de experiencia comprobada en este tipo de consultorías que se exigían en los términos de referencia para la adjudicación del contrato.

Entre los documentos presentados figura una certificación supuestamente emitida por la Provincia de Río Negro, Argentina, que tiene una fecha de emisión que es dos años después que la fecha de legalización, lo cual es imposible, porque la legalización o apostillado siempre debe ir posterior a la fecha de elaboración de la nota, en caso de ser verdadero el documento.

Según la nota presentada por Grupo MSA, esa certificación se emitió 4 de junio de 2019, pero la apostilla que le da valor legal al documento es del 5 de abril del 2017, más de dos años antes, lo cual es imposible… apostillaron el documento dos años antes de haberlo redactado… claramente hay una irregularidad.

Related Posts