RECONSTRUCCIÓN DE CARRETERA JESÚS DE OTORO-LA ESPERANZA BENEFICIARÁ A 600.000 PERSONAS

por Ultima Hora
0 comentario

En el marco del programa presidencial Visita Sorpresa, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó  la reconstrucción de sello y bacheo asfáltico del tramo carretero de Jesús de Otoro a La Esperanza, de 36.19 kilómetros, en el departamento de Intibucá.

Además, gracias a la iniciativa del presidente Hernández hoy se están colocando 25 toneladas de asfalto en los primeros 140 metros del proyecto.

Estos trabajos son para recuperar las carreteras que quedaron destruidas después de las tormentas tropicales Eta y Iota, generar empleo e impulsar el agro, el comercio y el turismo.

El proyecto de infraestructura vial estará culminado dentro de seis meses, en octubre del presente año, informó el ingeniero residente de Servicios de Mantenimiento y Construcción S.A. de C.V. (Sermaco), Daniel Ma-Tay.

12 08

Ma-Tay valoró la visita del mandatario hondureño ya que eso demuestra su interés en la ejecución de este proyecto que viene a impulsar el turismo y las zonas productivas del país.

Asimismo, informó que la inversión de este proyecto de carretera vial es de «40 millones de lempiras».

Indicó que «con este proyecto estamos implementando nuevas técnicas en el país como la microcarpeta (carpeta delgada altamente adherida)».

El alcalde de Jesús de Otoro, Roger Cantarero, dijo que «estamos satisfechos porque esta es una necesidad de nuestro municipio y del departamento de Intibucá y toda la zona del occidente».

«Esta es una gran solución (reconstrucción de la carretera) y esperamos que la terminen de la mejor manera. Hoy esta zona se convierte en una de las vías de acceso más importantes, ya que es el punto de encuentro de la zona del occidente y recordemos que es vía de acceso para el comercio», subrayó el edil de Jesús de Otoro.

Añadió que con esta iniciativa del titular del Ejecutivo «solo en Jesús de Otoro somos beneficiados 35.000 habitantes».

«Y la población directa son más 600.000 habitantes que se benefician con esta obra de mejoramiento vial», apuntó Cantarero en el marco de la Visita Sorpresa del presidente Hernández.

12 09

Impulsando el desarrollo

A causa del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, las carreteras del país han quedado afectadas y por eso la Administración del presidente Hernández está trabajando en restaurar las redes viales para impulsar las zonas productivas y turísticas, y con la intención de generar empleos para poner el dinero en el bolsillo de los pobladores.

Los trabajos se realizan con fondos del Gobierno de la República y forman parte de la cartera de proyectos de infraestructura vial que implementa Invest-Honduras en el país.

Por otra parte, el presidente Hernández dialogó con los encargados de la obra y les reconoció la ardua labor que están desarrollando en el Corredor Lenca.

La asistente socio ambiental, Arlyn Rivera, aseveró que «esta área es muy transitada y es una carretera para cargas pesadas, y desde hoy hemos visto camiones llenos de café y eso es gran beneficio».

«Agradecemos que el presidente Hernández esté cumpliendo con el pueblo hondureño», apostilló Rivera.

Related Posts