Rector de UNITEC: Vacunación y medidas de bioseguridad son fundamentales para las clases presenciales en las universidades

por Ultima Hora
0 comentario
  • Aunque ha funcionado la virtualidad, la práctica debe ser de manera presencial, dice Marlon Brevé
     
    El rector de la Universidad Tecnológica (UNITEC), Marlon Brevé es del criterio que la vacunación contra el COVID-19 y las medidas de bioseguridad son acciones importantes a tomar para regresar a las clases presenciales en el nivel superior.
     
    El año pasado la mayoría de las universidades públicas y privadas realizaron pilotajes para un retorno a las clases semipresnciales, por lo que este 2022 se espera una mejor reinserción.
     
    “La preocupación que hay es que un grupo de estudiantes y maestros que no se quieran vacunar, tenemos que convencerlos que se vacunen”, manifestó.
     
    “También se requiere que las universidades cumplan con estrictos protocolos de bioseguridad, que se mantenga el distanciamiento físico en las aulas y laboratorios, que no se deje de usar la mascarilla, que hayan estaciones de gel y que están habilitados los baños con agua potable”, indicó.
     
    “Lo otro es que la Secretaría de Salud y el Seguro Social aceleren el proceso de la aplicación de la dosis de refuerzo”, consideró.
     
    Positivo
     
    Brevé afirmó que en el nivel superior sí han funcionado las clases virtuales, sin embargo, es del criterio que la presencialidad no puede ser sustituida.
     
    “No queremos retrasar a los estudiantes, queremos hacer un diagnóstico de las carreras en cada una de las universidades”, expresó.
     
    “Se requiere la presencialidad, no significa que toda la clase se va a dar presencial, pero que sí se haga la parte práctica, aunque la teórica se siga dando de manera virtual”, mencionó.
     
    “En las universidades sí ha funcionado la virtualidad porque el maestro pide que se abra la cámara para que exista la interacción”, concluyó.
     
    Dato
     
    -La Secretaría de Educación se prepara para un retorno a las aulas de clases

Related Posts