Rector Grádiz: UTH exigirá carnet de vacunación anti COVID-19 a estudiantes

por Ultima Hora
0 comentario

-Aquí prima el bien común, dice

El rector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Fernando Grádiz, anunció que a partir del próximo año exigirán el carnet de vacunación anti COVID-19 a estudiantes y toda persona que desee ingresar a ese centro educativo.

Recientemente, el coordinador de la Unidad de Epidemiología, del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Lara, aseguró que ha llegado el momento de exigir el carnet de vacunación contra el COVID-19 para realizar diferentes trámites.

La Secretaría de Salud inició el Vacunatón II con brigadas inmunizando a las personas en Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Choluteca, Valle, Olancho y El Paraíso. Se priorizará a los que no han recibido ninguna dosis.

En ese orden, Grádiz dijo que “nosotros hemos sacado un control el cual refleja que tenemos el 90 por ciento de los docentes vacunados con dos dosis y también el personal administrativo vacunado con dos dosis”.

Estudiantes

“Estamos revisando el tema de los estudiantes y dentro del protocolo de bioseguridad estaremos solicitando el carnet de vacunación para tener claridad cuando toca la tercera dosis”, sostuvo.

Agregó que “aquí prima el bien común antes del bien particular, Es decir, la persona que no se quiera vacunar, se le respeta ese derecho, pero no podrá ingresar al campus universitario a tramitar procesos administrativos, estudiantiles o académicos”.

“La razón es que tenemos que cuidarnos todos y la vacuna es un bien común para toda la ciudadanía”, sentenció Grádiz, miembro de la Mesa Multisectorial.

Anunció que “el próximo año instalaremos una preclínica de aislamiento para las personas que presenten algún síntoma poderlas atender de inmediato”.

“La educación presencial es un mecanismo muy seguro de transferencia de conocimientos. Pero quiero dejar claro, que la virtualidad llegó para quedarse por lo que se garantizan las clases presenciales y semipresenciales”, concluyó.

Dato

UTH ha vacunado al 90 por ciento de los docentes don dos dosis

Related Posts

Deje un comentario