Red de instituciones de Sociedad Civil realizan presentación de informe sobre el proceso electoral

por Ultima Hora
0 comentario

Los integrantes de la Red de instituciones de Sociedad Civil realizan presentación de informe sobre el proceso electoral, en el cual destacan el trabajo de la Unidad de Política Limpia, aunque esperan más, pero al menos los candidatos tienen sus límites.

Señalan que como Sociedad Civil no les queda más que hacer un monitoreo, porque no cuentan con un soporte legal propio de las instituciones para hacer algunas acciones, pero los informes como del Fosdeh tienen algunas recomendaciones.

Por su parte, los representantes de la empresa privada, aseguran que la principal intención de la red es contribuir con la institucionalidad electoral y compartir la información, para ello es importante abrir espacios de diálogos para presentar estos hallazgos.

Durante el evento participó la directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas, quien señaló que si todos cumplieran con la Ley los pactos no fueran necesarios, para realizar un proceso transparente, libre y pacífico, porque la violencia política es una de las principales preocupaciones por los discursos violentos.

Por su parte, la exrectora Julieta Castellanos, indicó que «no ha habido intentos de frenar la confrontación en política, y está basada la campaña en la descalificación, hay señalamientos, ofensas y ataques personales que ocasionan crispación de las bases.

También la consejera del CNE, Rixi Moncada participó en el evento, donde declaró que los valores se construyen y no se obligan en un papel, por lo cual reiteró su compromiso con la ciudadanía, porque hay un concepto de hipocresía porque hablan de la violencia, pero se les olvida la violencia que generan del Estado mismo, desde sus cuerpos de seguridad.

Related Posts

Deje un comentario