Reducción de las pruebas es un problema serio para Honduras: Doctor Marco Tulio Medina

por Ultima Hora
0 comentario

Honduras vive en una falsa percepción de la pandemia, porque los casos en el país no son los más de 40 mil casos que se registran actualmente.
“Hay un claro subregistro, estaríamos hablando que los casos en Honduras deberían de andar, si tuviéramos un testeo apropiado, entre 200 y 400 mil casos de covid-19 y eso nos lleva que estemos a ojos cerrados”, dijo el especialista.
“Una reducción de las pruebas es realmente un problema serio para identificar si estamos llegando a pico de la curva”, manifestó el doctor Marco Tulio Medina, científico hondureño.
Manifestó que los líderes políticos podrían buscar la inmunidad de rebaño, pero el grave problema es que la letalidad aumenta y se saturan los hospitales, por eso se debe de buscar el método de contención de los casos y luego la aplicación de una vacuna.
Señaló que Honduras vive en una falsa percepción de la pandemia, porque los casos en el país no son los más de 40 mil casos que se registran actualmente.
“Hay un claro subregistro, estaríamos hablando que los casos en Honduras deberían de andar, si tuviéramos un testeo apropiado, entre 200 y 400 mil casos de covid-19 y eso nos lleva que estemos a ojos cerrados”.
Sin la realización de sufrientes pruebas solo estamos viendo el pico del iceberg, pero no toda la masa en su contexto, expuso el galeno
Para Medina se debe de invertir más para fortalecer los centros de virología e incrementar las pruebas rápidas, para hacer un mejor abordaje de la pandemia.
“Debemos como Estado hondureño aspirar a que se hagan más pruebas para COVID-19”, señaló
“Aquí lo que nos interesa es que se salven vidas, porque estamos todos en el mismo barco, por eso se deben de hacer pruebas y que estas sean en tiempo real, porque si no solo se hacen subregistros”, puntualizó
Categorias: Nacionales

COMPARTE

Related Posts