Reforman el artículo 45 de la Ley Marco de Vivienda y Asentamientos Humanos

por Ultima Hora
0 comentario

Reformar el artículo 45 de la Ley Marco de Vivienda y Asentamientos Humanos el cual deberá de leerse de la siguiente forma se instruye a Banhprovi además instituciones participantes a realizar la liquidación de fondos que trasladó la secretaría de finanzas en la ejecución del decreto 401-2003 mediante el cual se autorizó el financiamiento para la construcción de 12 mil viviendas. Para docentes y personal auxiliar de los distintos niveles educativos del país afiliados al Comité Pro-Vivienda de Docentes y Auxiliares de Honduras.

Por otra parte, desfavorable fue dictaminada una iniciativa ciudadana en el Congreso Nacional presentada por varios dirigentes magisteriales, la cual iba encaminada en reformar la Ley del INPREMA.

Varias reformas también se dieron a conocer la ley de promoción y fortalecimiento del mercado de la Industria Eléctrica.

Diputados aprobaron ayer reforma al artículo número 5 para memorizar la prorrogación hasta el 28 de febrero del 2022, la intervención del sistema penitenciario y de igual forma el Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores, acto administrativo que ha venido siendo ejecutado por la comisión integrada por FUSINA.

Legisladores además aprobaron reformas a la Ley de Aduanas donde instruyen a la Administración Aduanera de Honduras para que de oficio y de forma inmediata prescriba todos los regímenes aduaneros pendientes de concluir en el sistema informático de la Administración Aduanera de Honduras.

La Comisión Especial  del Legislativo dio a conocer que emite dictamen desfavorable en relación al proyecto de decreto contentivo de la iniciativa ciudadana presentada por diferentes territorios como autoridades y asociaciones del país orientadas entre otras cosas la Ley Orgánica de las Zedes

Related Posts