Registran fuertes lluvias en el Caribe colombiano por tormenta Iota

por Ultima Hora
0 comentario

Iota es la tormenta tropical que se ha fortalecido y afecta al Caribe colombiano durante este fin de semana. De acuerdo con el Ideam, el fenómeno ha causado fuertes lluvias que en algunos sectores han estado acompañadas de descargas eléctricas. 

Los expertos también han anunciado que durante este sábado pueden registrarse vientos de hasta 56 kilómetros por hora, relacionados al fenómeno natural que se mueve hacia el occidente de Colombia.

En Barranquilla están encendidas las alarmas de los organismos de socorro, debido a que las lluvias han sido constantes desde la madrugada de este sábado. En varios sectores de la ciudad y su parea metropolitana se teme por el caudal de los arroyos.También el Ideam señaló que los departamentos y sectores que mayor prevención requieren por la llegada de Iota son: La Guajira, Cesar y Magdalena.

No obstante, los cuidados deben extenderse a todos los departamentos, teniendo en cuenta que muchos de sus habitantes se encuentran junto a ríos o en zonas con peligro de deslizamiento.

Un caso que así lo demuestra es el de Cartagena, que padece por inundaciones en varias zonas. 

Related Posts