Reino Unido sin combustible: se extiende la crisis, continúan las largas filas de vehículos y las gasolineras suben el precio

por Ultima Hora
0 comentario

Las largas filas de vehículos en gasolineras británicas continúan este martes, al igual que la frustración ciudadana, al tiempo que los conductores de camiones del Ejército están preparados por si tienen que ayudar a transportar combustible a las estaciones de servicio.

Y es que la reciente interrupción del suministro debido a la escasez de camioneros que lo transporten ha desencado una ola de pánico ahora mismo difícil de frenar.

La medida fue adoptada el lunes por el Ejecutivo de Londres ante el agravamiento de la crisis desatada en el Reino Unido por la escasez de conductores y el pánico de los ciudadanos a quedarse sin combustible, que ha disparado la demanda.

Por orden del Gobierno, los chóferes militares -que recibirán un adiestramiento de emergencia- llevarán la gasolina a las estaciones de servicio “donde más se necesite y para dar mayores garantías de que el suministro de combustible sigue siendo robusto”, según informó el Ejecutivo.

Los conductores permanecen horas esperando en las estaciones de servicio. Los conductores del Ejército recibirán adiestramiento especial para manejar camiones petroleros y colaborar en la distribución.

La falta de gasolina y diésel en los surtidores está resultando especialmente preocupante para la Asociación Médica Británica (MBA) que alertó este martes que sus trabajadores sanitarios “no pueden permitirse” pasarse horas esperando para llenar sus depósitos y piden al Gobierno que garantice el acceso a los trabajadores considerados esenciales.

Related Posts

Deje un comentario