Remesas globales crecerán 7.3 % este año por el incremento de envíos a Latinoamérica, según BM

por Ultima Hora
0 comentario

Las remesas globales de migrantes a países en desarrollo crecerán un 7,3 % este año, hasta alcanzar los 589.000 millones de dólares.

Este incremento está impulsado por la subida del 21,6 % de los envíos destinados a América Latina y el Caribe, según las últimas previsiones del Banco Mundial (BM).

Los cinco países que recibirán más remesas este año son India, China, México, Filipinas y Egipto.

La importancia de las remesas se ve reflejada en su fuerte peso en las economías de varios países latinoamericanos y caribeños, donde ronda el 20 % del producto interior bruto: como Honduras (26,6 %), El Salvador (26,2 %), Jamaica (23,6 %) y Guatemala (18 %).

Por segundo año consecutivo, señaló el informe del BM, las remesas de migrantes sobrepasará la suma de la inversión directa extranjera y la asistencia al desarrollo internacional a estos países, exceptuando a China.

Entre las causas que contribuyen al fuerte aumento en las remesas figuran la «determinación» de los migrantes en apoyar a sus familias en tiempos de necesidad, así como la recuperación económica en Europa y EE.UU. basada en los agresivos programas de estímulo fiscal y de protección de empleo.

México es el país latinoamericano que más remesas recibirá, cerca de 53.000 millones de dólares este año, lo que supone un 42 % del total de la región.

Related Posts