RENÁN INESTROZA: TEMA DE RETORNO A SESIONES PRESENCIAL AL CONGRESO NACIONAL ES UN TEMA DE RESPONSABILIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

El Diputado del Partido Nacional (PN), Renán Inestroza, manifestó este viernes que el tema de retorno a sesiones presencial al Congreso Nacional  es un tema  de responsabilidad

“Imagínese que el día de mañana digan los titulares del país: diputado muere por covid-19 en el CN y después estén buscando demandas, porque si por una letra o palabra están llevando a compañeros a los tribunales no se diga por cosas así”.

En ese sentido, recordó que la directiva del CN llamó a Sinager para dar un informe si habían condiciones de realizar sesiones en el hemiciclo legislativo.

Ante las críticas de no hacer sesiones presenciales y ser el único CN en la región y en el mundo de no tener sesiones presenciales–  Inestroza dijo que por cosas de irresponsabilidad o críticas no se va arriesgar vidas, porque para legislar todos los 128 diputados se tendría que correr los cubículos porque no hay ni medio metro de espacio.

Además dijo que casi todas las bancadas están siendo irresponsables en no mandar informe de los parlamentarios con problemas de salud de base, y para ingresar al hemiciclo y retorno a sesiones presenciales se necesita que el personal tenga las dos vacunas.

Y es que a la vista de toda la población  los diputados sin quedar uno por fuera anda en campañas políticas, pero quieren sesionar y no le piden el carnet de vacuna para la gente que reúnen —el congresista manifestó es un tema que se debe de preguntar a cada político pero el tema de sesiones presenciales es un tema de seguridad para el presidente del CN.

Dijo que ya todo el personal del CN se ha vacunado con las dos dosis y ahora queda esperar los 24 días que se necesitan para que generen anticuerpo.

“Hay interés y voluntad para sesionar, y ahora queda que las bancadas pueden presentarse a sesiones y los que se pueden conectar online” destacó

Sobre la votación para la aprobación de la reserva del contrato con la farmacéutica Pfizer para la compra de vacunas, indicó que cualquiera puede saber los que votaron, yendo a la secretaría del congreso nacional y solicitando ese listado.

Aseguró que en las sesiones del CN siempre hay quórum dado que se han conectado la mitad más uno y hasta sobrepasando esa cifra de conectados.

Related Posts

Deje un comentario