Repetición de juicio contra Kevin Solórzano será del 20 al 29 de junio del 2022

por Ultima Hora
0 comentario

El Tribunal de Sentencia reprogramó la repetición del juicio oral y público contra el ciudadano Kevin Solórzano, para 20 al 29 de junio de 2022, acusado en la muerte de un fiscal del Ministerio Público (MP).

En ese sentido, Solórzano es imputado de los delitos de asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y asesinato en su grado de ejecución tentativa en perjuicio de la abogada María Auxiliadora Sierra.

Se conoció que, durante el nuevo juicio se evacuará la misma carga probatoria que fue sometida en el debate anulado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ); es decir, que una vez más se conocerá durante el proceso la carga procesal propuesta por la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, que consiste en el testimonio de la viuda de Eguigure, María Auxiliadora Sierra, la de su hijo Edwin Eguigure, la deposición del agente que detuvo a Solórzano, el informe de balística, entre otros elementos.

Mientras que la defensa propondrá una prueba pericial técnica sobre el cruce de llamadas entre Solórzano y otros testigos, los testimonios de la madre y hermana del imputado y otros testimonios.

El crimen contra el exfuncionario ocurrió en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, por el que Solórzano fue condenado a 33 años de prisión el 28 de septiembre de 2017.

Sin embargo, la Sala de lo Penal lo absolvió por mayoría de votos el 8 de octubre de 2020; y el 7 de abril 2021, el pleno de magistrados de la CSJ ordenó la repetición del juicio oral y público tras un recurso de casación interpuesto por su defensa.

Related Posts

Deje un comentario