Reporte de Salud indica que disminuye el número de fallecidos en hospital Leonardo Martínez de SPS

por Ultima Hora
0 comentario

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, y jefes regionales de Salud destacaron este lunes en una conferencia de prensa la reducción de muertes en el hospital Leonardo Martínez y la colaboración que recibirá Honduras por parte de Estados Unidos y países europeos para analizar los cinco casos de reinfección que ya se están documentando en Cortés.

El viceministro Cosenza enfatizó la responsabilidad de la población hondureña en mantener siempre el buen hábito de la prevención, ya que el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social y aplicación de alcohol gel evitarán que durante esta nueva reactivación de la economía pueda surgir una nueva oleada de casos como ha ocurrido en países severamente afectados por el COVID-19.

“Como podemos ver en nuestra curva epidemiológica, nos mantenemos en 38 % de positividad; de igual forma se siguen atendiendo en los diferentes triajes que tenemos en el departamento de Cortés y en las brigadas móviles”, destacó Cosenza.

También, reveló que el panorama actual del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela es bastante alentador, ya que la reducción de muertes en la sala COVID-19 de dicho sanatorio ha disminuido.

“Si hacemos el comparativo de la semana 39 a la fecha, podemos observar cómo de esa semana se logró reducir el número de muertes, el cual fue de 19 a 3 personas fallecidas en sala”, indicó el doctor Cosenza.

Agregó que estos buenos resultados se deben al profesionalismo del personal médico, el cual durante la pandemia ha logrado experiencia y habilidades para atender a los pacientes positivos que son hospitalizados de la sala Covid.

Related Posts