Representante de Cohep insiste en que hay que mejorar la seguridad jurídica en Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

Para el representante del sector avícola en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, el destino económico de Honduras es incierto para el 2021.

Se habla de una caída económica de hasta un 10%, se viene un aumento a la factura eléctrica, son golpes fuertes y el tema de la deuda representa un poco más de 35% del presupuesto nacional.

Cuando se habla de deudas de un 35% del PIB es complicado, pero lo que se debe de ver es la fuente de ingreso, y uno de ellos es la inversión y generación de empleos.

Honduras debe de ser atractivo en el tema de inversión para extranjeros que ya están en el país y los que puedan llegar, por lo que Honduras necesita debe ser atractivo y una cosa que atrae es la seguridad jurídica, declaró

El empresario manifestó que el proceso político que viene para el próximo año en vez de causar problemas de provocar soluciones, pero si hay políticos que no se ponen de acuerdo en los procesos generan inestabilidad en el país y es malo en el marco legal y eso provoca problemas en la inversión privada.

Para Cruz los procesos políticos siempre han sido inciertos y por so no se quiere tener tiempos como los del 2009 y 2017 porque la inversión extranjera no llego.

Otro problema que genera inestabilidad y ahuyenta la inversión según el empresario es el tema de la energía al tempo de lamento el nuevo golpe que viene al bolsillo de los hondureños a partir de mañana 1 de enero, y es allí donde se necesita que haya estabilidad porque “el inversionista es un enamorado de la estabilidad”.

En ese sentido, señaló que todo está al alcance de realizar, pero si se vive en un ambiente tortuoso no va llegar la inversión, por lo que el gobierno debe propiciar un buen ambiente de inversión, pero eso pasa por tema de un país con mejor carreteras, leyes correctas y seguridad jurídica.

Related Posts