Representante de derechos humanos de la ONU se pronuncia ante hechos de violencia política

por Ultima Hora
0 comentario

Los representantes de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ONU, se pronunciaron ante el informe del Observatorio de la Violencia de la UNAH, el cual revela que hasta la fecha 14 candidatos a cargos de elección han perdido la vida en hechos violentos.

De acuerdo con la Comisionada de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Isabel Albaladejo, esta entidad también ha llevado a cabo una labor de monitoreo, donde han registrado que desde que se hizo el llamado a elecciones en octubre 2020 se reportan 23 candidatos asesinados.

Además, informó que se han registrado 43 ataques políticos en contra de candidatos y familiares de los mismos, en ese sentido este contexto de violencia política hacen un llamado a los participantes para que el proceso se desarrolle con tranquilidad.

También aseguró que el objetivo como representantes de la ONU es evitar la violencia post-electoral que se produjo en el 2017, por tanto las autoridades de Seguridad deben intervenir e investigar a los actores de la violencia para que los casos no queden en la impunidad, y se pueda ejercer el voto en paz.

Related Posts