Representante de la CCIT advierte el impacto a la microempresa por el cierre del aeropuerto Toncontín

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Cámara de Comercio Industria de Tegucigalpa, CCIT, José Luis Rivera, manifestó que el impacto por el cierre del Aeropuerto Toncontín será directo para los propietarios de negocios que están en sus alrededores, aunque algunos serán trasladados a Palmerola.

Lamentó que la capital no será un destino fácil para las personas que hacían trámites en la capital, porque una ciudad sin aeropuerto la pone en segundo plano, aunque no se oponen a las obras y nuevos proyectos como desarrollo para la zona central, pero en detrimento de la capital.

Rivera, aclaró que con la pandemia las actividades aeroportuarias se vieron mermadas e indirectamente los microempresarios se han preparado para el cierre del aeropuerto y aunque funcione para algunos vuelos, la actividad no será lo mismo.

Sobre el manejo de la carga de Tegucigalpa y Cortés pretendían enviarlo a Palmerola, pero el efecto será más para San Pedro Sula, tendrá un costo de transporte que no está programado.

Por otra parte, con el tema el toque de queda que continúa también afecta a los microempresarios y emprendimientos que no pueden mover sus productos en horas de la noche, y al sector formal del entretenimiento porque en otras áreas no se vigila, por ello a medida que la vacunación continúa debe disminuir la regulación a analizada por SINAGER.

Related Posts

Deje un comentario