REPRESENTANTE DE OPS PIEDAD HUERTA: ALARMANTE EL NÚMERO DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS QUE SE REGISTRAN EN EL PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

De alarmante calificó el número de contagios de coronavirus que se registran en el país la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta.

“Es preocupante lo que se esta viendo, estemos en un espacio de tiempo preocupante para la población donde se corre el riesgo que se sature el sistema de salud y que no alcance a dar respuesta a tantos casos”

En ese sentido dijo que es importante hoy más que nunca que la población tome las medidas de bioseguridad, que no salga de casa si no debe, que haga teletrabajo y que utilice mascarilla si va salir, que tome distancia y evite las aglomeraciones.

Huerta manifestó que la población esta en alto riesgo de contagio, al tiempo que dijo desconocer si la nueva cepa del virus este Honduras.

Lamentó que la población se haya relajado frente a la pandemia— hay mucha gente en las calles, mercados y supermercados, en muchos comercios ya no están pidiendo ni la mascarilla y es preocupante ¿no sé qué está pasando? Como que de pronto la gente se distrajo por la navidad y lo que se esta venido en enero es de los contagios de diciembre.

Aseguró que de momento no están colapsados los hospitales, se ve una saturación, pero ya sobre un colapso debe consultarse a las autoridades de salud.

Related Posts