Representante de Sociedad Civil exhorta al Gobierno para la reapertura del sistema escolar

por Ultima Hora
0 comentario

El director de la Asociación por una Sociedad más Justa, ASJ, Carlos Hernández, aclaró que el Gobierno debe ser creativo porque «si nos ponemos a esperar a que los centros educativos estén en las condiciones óptimas nunca vamos a empezar».

Recordó que había un millón 100 mil niños fuera del sistema escolar antes de la pandemia y durante la crisis un 40 por ciento de los estudiantes se quedó sin conectividad y los que sí lograron el 66 por ciento era por whatsapp, por eso insisten en recuperar a los estudiantes que se perdieron.

En ese sentido, Hernández propone la apertura escolar para que los maestros y estudiantes entren en contacto, para lo cual necesitan vacunar al 100 por ciento de los niños mayores de 12 años y aprovechar que hay vacunas a nivel nacional.

Según el representante de sociedad civil hay escuelas que no están en condiciones pedagógicas, pero están abiertas para atender a los estudiantes, sin embargo en los lugares donde están cerrados le pasará factura enorme al pueblo.

Hernández concluyó que «exhortamos a los maestros, al Estado para hacer las inversiones necesarias, pero no esperar más para la reapertura del sistema porque para ello se requiere un plan diseñado con 4 mil millones de dólares para invertir en infraestructura».

Related Posts