Representante de Vía Campesina espera que el nuevo gobierno pueda revertir acciones que les perjudican

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Vía Campesina, Rafael Alegría, recordó que antes de la pandemia el gobierno actual emitió un PCM para trasladar el desarrollo agrícola para las Fuerzas Armadas, pese a que el dictamen del Ministerio Público lo declaró ilegal, pero la Corte nunca emitió la resolución.

Denunció que hasta la fecha les siguen asignando fondos a las Fuerzas Armadas, en el Presupuesto General, por ello proponen derogar el PCM, pero hay otros decretos como la legalización de tierras que se concesionan a través de la SAG.

Alegría notificó que esperan que se revise el Tratado de Libre Comercio, TLC, porque como está no favorece a los productores agrícolas como el sector de la cebolla, porque se han importado furgones de hortalizas desde Centroamérica que afecta a los locales.

En ese sentido, esperan que el nuevo Gobierno escuche al sector y revierta estas acciones denunciadas, fortalecer Banadesa, INE, IHMA, SAG, Banhprovi para levantar al sector de alimentos, y ser financiados por Banadesa porque la banca privada no les apoya.

Related Posts