REPRESENTANTE DEL INSTITUTO HOLANDÉS DESTACA LA EXPERIENCIA QUE TIENE LA EMPRESA QUE MANEJARÁ EL TREP

por Ultima Hora
0 comentario

El representante del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, aseguró que con la presentación de los documentos requeridos a la empresa encargada de TREP en el proceso electoral, se terminan las dudas sobre el tema.

En cuanto al cuestionamiento por la falta de experiencia de la empresa que manejará el TREP, León aclaró que el pliego de requisitos nunca dijo elecciones de país, sino experiencia de tipo electoral y la empresa cumplió aunque sólo haya trabajado a nivel municipal, sin desconocer que las ciudades de América del Sur son pobladas con hasta 8 millones de personas.

Recordó que la adjudicación de esta empresa fue aceptada por el pleno del Consejo Nacional Electoral, CNE y no debería de haber problemas, sin embargo, el Partido Nacional hizo una denuncia que ha sido aclarada y no habría problema de firmar con la empresa si la garantía es aceptada.

Señaló que esperarán la respuesta del Partido Nacional y del CNE como institución responsable presente su pronunciamiento, pero como veedores puede constatar que no hay falsificación de documentos.

León detalló que la empresa presentó 31 credenciales de procesos electorales, y esa es una garantía porque en Honduras la población que votará es en menor cantidad.

La garantía que presentó la empresa es de su país, y busca evitar lo que pasó con los hospitales móviles donde no hubo nadie que respondiera y pudiera ser aceptada la garantía bancaria que presta esa empresa para tener la certeza que responderán.

Related Posts