Representante del PNUD confirma que el 15 de octubre entra en vigencia el nuevo DNI

por Ultima Hora
0 comentario

Richard Barathe, representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), confirmó que el 15 de octubre entra en vigencia el nuevo Documento Nacional de Identificación, DNI, gracias al papel que juega este organismo.

Aclaró que no es una noticia nueva porque desde el 10 de agosto se anunció, además luego que 4,millones 200 mil documentos ya fueron entregados.

Destacó que con el trabajo de los 298 registros municipales continuarán la entrega de los DNI que faltan en conjunto con el Programa Identifícate, lo cual da confianza para que en las próximas elecciones sólo se use el nuevo documento.

En cuanto a la denuncia por falta de pago que realizaron los empleados, Barathe, explicó que a estos empleados ya se les venció el contrato el 30 de septiembre y deben presentar un informe para recibir su pago como estipula el contrato.

Además, hizo un llamado al igual que el Cohep para que visite la página del RNP para que pueda reclamar su DNI, y ejercer el sufragio con el mismo.

Destacó que el documento recoge los más altos estándares de seguridad con veeduría del PNUD, en temas de tecnología y por supuesto la publicación del documento con bases sólidas que generan confianza en su totalidad, sin desconocer las inconsistencia que lograron superar, pese a que se vivió en momentos de pandemia.

Related Posts

Deje un comentario