REPRESENTANTE DEL PNUD LAMENTA QUE SE SIGA CUESTIONANDO PROCESO DE ENROLAMIENTO

por Ultima Hora
0 comentario

El representante residente en Honduras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, lamentó  que un proyecto de bastante credibilidad para la ciudadanía siga siendo fuertemente cuestionado.

A su juicio es una pena y señaló que  “existe una campaña fuerte por aspectos electorales que conlleva el proceso, pero hay que recordar que el plan no es electoral, por el contrario, busca llevar a Honduras a una transformación digital”.

Recordó que la firma que trabaja el proceso de identificación, es una empresa de las más importantes de Europa, “es proveedora de la NASA, produce el pasaporte británico y puedo asegurar que es segura”.

Según el funcionario de la ONU, es uno de los organismos más serios que hay en el mundo y cumple con todos los estándares internacionales para hacerse cargo de un proyecto como el que requiere Honduras.

Barathe aseguró que el PNUD ha hecho proyectos de esta naturaleza en 40 países, el programa es confiable y ha generado resultados en un tiempo récord, aun cuando se está en una pandemia como la del COVID.

“Es una pena que uno de los aspectos de mayor credibilidad podría bridar a la ciudadanía, en un momento que lo necesita este siendo fuertemente cuestionado”, agregó el funcionario.

Related Posts