REPRESENTANTES DE LOS OBREROS, SECTOR PRIVADO Y GOBIERNO RETOMAN HOY NEGOCIACIONES AL SALARIO MÍNIMO

por Ultima Hora
0 comentario

El titular de la Secretaría de Trabajo, Olvin Villalobos, informó que representantes del sector obrero, privado y el gobierno retoman este día las negociaciones sobre la nueva negociación de salario mínimo, donde es recomendable tomar decisiones salomónicas.

Las nuevas negociaciones representan un triple desafío para Honduras,  al tiempo que manifestó  que su función es acompañar el diálogo entre obreros y sector privado.

En tal sentido, Villalobos agregó que las cifras oficiales sobre la situación de la economía en Honduras, permiten analizar con cautela las decisiones que se tienen que tomar en cuanto a este tema y sobre ello la clase obrera tiene claridad sobre el contexto del país.

Consultado sobre ¿si debería darse un incremento al salario mínimo?, respondió que esa decisión deberá salir de la mesa de negociación “para tomarla hay que ser muy responsable, la decisión debe ser sabia por el bien de Honduras”.

Según Villalobos, es necesario un proceso de conversación más acelerado y poder encontrar medidas oportunas, pues desde el gobierno no se quiere establecer un ritmo, sino respetar lo que se ha hecho en el pasado, donde se han tomado decisiones salomónicas.

Related Posts