REPRESENTANTES DEL PARTIDO NACIONAL SOSTIENEN SUS DENUNCIAS EN CONTRA DE LA EMPRESA QUE MANEJARÁ EL TREP

por Ultima Hora
0 comentario

Ante la solicitud del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, que no podemos ir a elecciones sin el sistema de transmisión del TREP, el presidente de la Comisión de Innovación del Partido Nacional, José Mario Reyes, aseguró que el proceso de transformación digital en cualquier institución necesita reglas claras.

Según el representante nacionalista deben apuntar que las empresas encargadas del proceso electoral tengan la experiencia para dar resultados, y no pueden comparar un proceso pequeño con las elecciones de un país y no pueden darse el lujo a cometer fallas.

Compartió con el asesor del Cohep que muchos son buenos para reclamar en las calles, pero es necesario exigir una empresa que tenga experiencia, lo cual preocupa que un proceso tan delicado hayan tantas irregularidades, por tanto tienen la oportunidad de revisar estas empresas.

Ante las denuncias de politización del sistema electoral, José Mario aclaró que no es un tema político porque según la denuncia las fechas de documentación de la empresa que trabajó en Argentina, sus fechas no concuerdan, y este es un tema técnico, porque si ya hay irregularidades genera falta de confianza que puede desencadenar en una crisis política.

Señaló que para presentar denuncias no hay fecha, siempre y cuando se busquen soluciones, y aunque Kelvin Aguirre participó en la aprobación de la empresa, no pueden darse el lujo de exponerse a una crisis en el proceso electoral, porque la transparencia es fundamental.

Recalcó que este es un tema técnico legal porque el contexto de Argentina no lo mismo que en Honduras, y lo menos que quieren es que se desacredite el proceso, y no solo pueden culpar a Aguirre, cuando hay un pleno del CNE, que debe analizar la denuncia que le costó el puesto a Jesús Mejía.

Related Posts

Deje un comentario