Reprograman para el 9 de noviembre audiencia inicial en el caso que se sigue en contra del diputado Ekónomo

por Ultima Hora
0 comentario

La portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo, confirmó que la defensa del diputado, Reynaldo Ekónomo, como un derecho  que les asiste, solicitó la reprogramación de la audiencia inicial debido a que el parlamentario se declaró enfermo.

Castillo explicó que esta audiencia se reprogramó para el próximo lunes 9 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Según la defensa del imputado su defendido se encuentra indispuesto de salud, y que además le hacen falta elementos para defender a su cliente.

Reynaldo Ekónomo, es acusado por el Ministerio Público, por la presunta comisión de los delitos de fraude a título de cómplice necesario y autor de lavado de activos.

En la audiencia de imputados el juez que lleva la causa dictó medidas sustitutivas, por lo que el legislador se defiende en libertad.

Según las autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público pidió que se mantenga la secretividad de las diligencias que impide que se revele el porqué es acusado Ekónomo.

Las acusaciones indican que Ekónomo habría firmado durante su gestión en el IHSS, en 2011, un contrato de emergencia para la instalación de un sistema eléctrico, el cual fue sobrevalorado.

Related Posts