Rescatan a dos niños hondureños abandonados en isla en medio del Río Bravo

por Ultima Hora
0 comentario

Dos hermanos hondureños, un niño y una niña fueron rescatados de una isla por agente de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, luego de que los pequeños fueran abandonados por los contrabandistas en el Río Bravo.

De acuerdo a la información publicada por la Aduana y Protección Fronteriza del sur de Texas y el Jefe de la policía Austin Skero, después de la medianoche del 21 de octubre, se alertó a agentes de la policía fronteriza de que había dos niños en un islote ubicado en el medio de las fuertes cauces del Rio Bravo.

Cuando agente atendieron el llamado confirmaron el hallazgo de dos niños originarios de Honduras, se trata de un adolescente de 13 años de edad y de una niña de 9 años, quienes se encontraban solos y sin rastro de sus padres o familiares estuvieran cerca, así como tampoco del responsable de intentar cruzarlo por la frontera.

“Se está volviendo demasiado común que los padres pongan a sus hijos en manos de contrabandistas que una y otra vez han mostrado que no les importan las vidas humanas”, dijo Austin L. Skero II, jefe de Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río. «Afortunadamente, nuestros agentes pudieron localizar rápidamente a estos dos niños pequeños y llevarlos a un lugar seguro».

Según un comunicado de prensa que envió la Patrulla Fronteriza, los dos menores, una niña de 9 años y un niño de 13, se encontraban en buen estado de salud.

 545 niños que fueron separados de sus padres al cruzar la frontera de Estados Unidos siguen sin poder encontrarse nuevamente con ellos, dijeron abogados que ayudan a reunificarlos en un documento judicial.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), entre otras entidades, cree que el 66% de los padres que no han podido ser contactados fueron deportados a sus países de origen, principalmente a Centroamérica.

Las organizaciones señalan que estas cifras se deben a la política de ‘tolerancia cero’ del presidente Donald Trump.

De acuerdo a la información publicada por la Aduana y Protección Fronteriza del sur de Texas y el Jefe de la policía Austin Skero, después de las medianoche del 21 de octubre, se alertó a agentes de la policía fronteriza de que había dos niños en un islote ubicado en el medio de las fuertes cauces del Rio Bravo.

Related Posts