RESCATE DE LA ENEE COSTARÁ UNOS 2 MIL MILLONES

por Ultima Hora
0 comentario

El rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) requiere una inversión de 2 mil millones de dólares (50 mil millones de lempiras), según el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Morán.

“Estamos hablando de 600 millones de dólares para invertir en los sistemas de distribución, 400 millones de dólares para los sistemas de transmisión y más de mil millones de dólares para nueva generación de energía”, detalló el comisionado de la CREE.

Esta inversión se deberá realizar dentro de los siguientes cinco años si se quiere eliminar el déficit con los que cuenta la ENEE actualmente y los problemas de apagones en el país, destacó.

De su lado el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó que la intervención debe de ser al contrato no a la Empresa Energía Honduras.

Señaló que “le dieron el contrato a la EEH para reducción de la perdida, y con esta intervención no han dicho como van a reducir, dicen que van a reducir la perdida y eso es mentira”.

Dijo que esta intervención se hace en el peor momento, cuando se está en un proceso lectoral y eso manda un mal mensaje para inversión extranjera.

Urtecho aseveró que mientras no acepten que hay un robo de energía de todos lados hasta del mismo gobierno no se va poder reducir las pérdidas.

Related Posts

Deje un comentario