RESERVA ESTRATÉGICA DE APROXIMADAMENTE 83,000 QUINTALES DE FRIJOL ROJO ASEGURA EL ABASTECIMIENTO DEL GRANO EN EL PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

 

A través del Instituto Hondureño de Mercado Agrícola (IHMA), actualmente se mantiene una reserva estratégica con producción nacional, de aproximadamente 83,000 quintales de frijol rojo, con lo cual se asegura el abastecimiento de dicho grano en el país.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico y la Secretaría de Estado en el Despacho de Agricultura y Ganadería, al comercio, sector agrícola y público en general,
ACLARA:

1. Desde el año 2019 Honduras no ha requerido realizar importaciones de frijol rojo, debido a que hemos tenido suficiente producción nacional gracias a los programas de
apoyo al sector agrícola.

2. A través del Instituto Hondureño de Mercado Agrícola (IHMA), actualmente se mantiene una reserva estratégica con producción nacional, de aproximadamente 83,000 quintales de frijol rojo, con lo cual se asegura el abastecimiento de dicho grano en el país.

3. El Gobierno de la República ratifica su compromiso de seguir impulsando la producción nacional a través de los diferentes programas que se están implementando.

Related Posts