RESOLUCIÓN TARDIA DEL TJE SOBRE ANULACIÓN DE EXPULSIONES DEL PAC DICE VIRGILIO PADILLA

por Ultima Hora
0 comentario

Virgilio Padilla: resolución del TJS llega tarde de cara a las elecciones del 2021 pero no para el 2026

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), declaró con lugar la solicitud de nulidad absoluta de la expulsión de Walter Banegas y de Virgilio Padilla del Partido Anti Corrupción (PAC).

El organismo electoral indicó que los procedimientos y faltas establecidas en los estatutos reformados en 2019 no pueden ser aplicados retroactivamente.

El TJE reconoce la militancia y pertenencia como miembros del PAC a Walter Banegas y Virgilio Padilla, teniendo todas las garantías de sus derechos políticos.

Ante estas determinaciones el abogado Virgilio Padilla manifestó que es una resolución electoral de cara a las elecciones del 2021, pero no se cara a las elecciones del 2026.

En primera instancia estamos contentos, porque el TJE respete los derechos de participación política, y hace el respeto a los derechos, ahora de cara a las elecciones del 2021 estamos fuera de tiempo, porque las planillas se deben inscribir con tiempo.

Al mismo tiempo, declaró que estarán luchando para que el partido PAC se adhiera a la verdadera oposición y eso sale del nasrralismo para unir fuerza y sacar al Partido Nacional.

A la vez, manifestó que el Ministerio Público debe de investigar este delito, porque no se puede violentar los derechos de esa manera y quedar en nada.

Padilla dijo que “están estudiando si siguen el PAC o siguen en el narralismo, pero todo depende si en el PAC no hay oportunidad de nada, nos quedaremos en el narralismo, porque es un paso serio que se debe tomar”.

Aseguró que “de momento su relación con el nasrralismo es informal, estamos trabajando y participando sin ninguna ambición, queremos aportar algo al partido, y si se decide no anotarnos en planillas, vamos a seguir trabajando por el nasrralismo porque este es el partido que necesita Honduras”.

Related Posts