Respuesta del pueblo a Vacunatón es positiva   

por Ultima Hora
0 comentario

Esperamos que esto lo magnifique el Estado en todo el país, sugiere Omar Rivera.

Tegucigalpa,31 de julio. El secretario del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, reconoció que la respuesta del pueblo capitalino a la jornada denominada Vacunatón contra el COVID-19 es positiva.

Con la meta de inmunizar contra el COVID-19 a unas 50 mil personas, la Secretaría de Salud inició hoy la jornada denominada Vacunatón en el Distrito Central (DC) y en los municipios de Francisco Morazán (FM).

El gobierno decidió impulsar la mega jornada de inmunización en Tegucigalpa en virtud de los altos índices de COVID-19 que registra el DC y alrededores. Con unos 14 millones de vacunas enfrentará el Estado la pandemia hasta inmunizar 7 millones de hondureños.

En ese sentido, Rivera dijo que “estamos muy contentos tras haber visitado todos los centros de vacunación de la capital, del Distrito Central y Francisco Morazán”.

“En primera instancia, podemos confirmar que una enorme cantidad de hondureños está yendo a buscar su vacuna y es importante en ese sentido que hay una respuesta adecuada por parte del Estado”, señaló.

Contenta

“Tras recibir la vacuna, la gente se va contenta, pero los tiempos de espera son muy prolongados y creo que se deben hacer unos ajustes en ese sentido”, sugirió.

“Pero en general, hasta este momento, todo se desenvuelve con una numerosa cantidad de hondureños solicitando su vacuna. Esperamos que esto lo magnifique el Estado en todos los departamentos de Honduras”, sugirió.

“Creo que esa es la única forma de poder satisfacer la demanda de salud y vacunas que en nuestro país es enorme”, comentó.

“No obstante, otro de los problemas a resolver es la ausencia del distanciamiento en las filas de personas, es necesario que se haga algo en ese sentido”, agregó.

“Pero reitero, la respuesta de la gente ha sido positiva y las personas tras ser inoculadas se marchan contentas, es decir, en esta primera etapa de la jornada, los resultados han sido positivos”, recalcó finalmente.

Dato

-13,325 personas iban vacunadas hasta hoy al mediodía.

Related Posts