Restaurantes a punto de la quiebra por falta de readecuación de deudas en el sistema financiero

por Ultima Hora
0 comentario

Kennett Rivera presidente de la asociación gastronomía y de pequeños empresarios de Honduras, hace un llamado m al sistema financiero para que se logre una readecuación de dudas.

Declaró que las deudas los tiene la borde de la quiebra en un 70 por ciento de los restaurantes del país, y eso podría generar pérdidas de miles de empleos.

“Ha sido un completo desastre la recuperación de empleos, hemos logrado recuperar alrededor de un 50 por ciento y ahora que los hemos recuperado estamos a riesgo de perderlos porque la empresa no puede salir por las deudas”.

Urgimos a las autoridades del gobierno y al sistema financiero del país, porque si no hay una readecuación de la deuda los pilotajes en el rubro no servirán de nada.

El confinamiento ha dejado perdidas Restaurantes se han declarado en quiebra  en la capital.

Al respecto, se informa que ya hay restaurantes por ejemplo de comida Italiana que han cerrado sus operaciones esto de manera definitiva por la imposibilidad de poder seguir cumpliendo con sus

Keneth Rivera Presidente de la Asociación Gastronómica dijo que ellos quieren cumplir bajo términos realistas ya que necesitan tiempo de gracias, tasas de interés más bajos, plazos más largo un alivio porque están asfixiados por los bancos, impuestos, rentas por la Energía Eléctrica y estos factores destacan que los están poniendo en riesgo de desaparecer del mapa.

Agregan que ellos tienen esperanza de salir adelante pero no con las condiciones que ellos estaban antes de la Pandemia.

Related Posts