Reuniones del presidente Hernández sostenidas en Washington podría dar frutos a corto y mediano plazo

por Ultima Hora
0 comentario

Las reuniones sostenidas en Washington por el presidente Juan Orlando Hernández, en busca de recursos para la recuperación y rehabilitación del país, podría dar frutos a corto y mediano plazo según el secretario de Finanzas, Marco Midence lo que vive el país es grave y se espera la colaboración bilateral y multilateral en esta crisis que vive Honduras.

Midence explico que el gobierno dio a conocer que Honduras aun sufre por la pandemia que provoco daños en los ingresos y caída del crecimiento económico en un -7 por ciento, luego el país fue azotado por ETA e Iota provocando muerte, destrucción y pérdidas económicas.

El mandatario sostuvo reunionces con la Organización de Estados Americanos (OEA), donde  un encuentro bilateral con el representante para Latinoamérica del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

El titular del Ejecutivo se entrevistó con el vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial (BM), Felipe Jaramillo.

Asimismo, sostuvo una reunión bilateral con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Clever-Carone.

 el presidente Hernández también sostuvo  una reunión de trabajo con funcionarios del Departamento de Estado,  el Departamento de Agricultura y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y con el director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, Adam Boehler.

Related Posts