Rey de España estará en toma de posesión de Xiomara Castro

por Ultima Hora
0 comentario

El rey Felipe VI de España y su esposa la reina Letizia estaran   en la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro, así lo confirmó  la miembro de la comisión de traspaso de mando presidencial, Belinda Martínez.

Martínez, declaró que personal cercano al rey confirmaron a través de una llamada telefónica que su majestad Felipe y su esposa la reina Letizia, estarán presentes en la toma de posesión, del próximo 27 de enero.

La miembro de la comisión de traspaso indicó  que hay expectativa con la toma de posesión de doña Xiomara “prueba de ello, es que ayer hablamos con personal de la embajada de España sobre el protocolo para la llegada del Rey y su comitiva”.

La expectativa por la lista de los invitados especiales sigue a medida que poco a poco se van conociendo las confirmaciones de importantes personajes de la política internacional.

Entre las grandes figuras que podrían desfilar en la toma de posesión de la primera mujer presidente en la historia de Honduras estaría el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Entre otros nombres también figuran, Nayib Bukele , presidente de El Salvador,  Lula da Silva expresidente de Brasil, Bernie Sanders senador de Estados Unidos, Cristina Fernández expresidenta de Argentina, Dilma Rouseff,expresidenta de Brasil, Evo Morales ,expresidente de Bolivia y la lideresa indígena y premio Nobel de la Paz de Guatemala, Rigoberta entre otros.

Related Posts