Ricardo Álvarez asegura que la falta de consenso para aprobar reformas electorales se debe a un juego político

por Ultima Hora
0 comentario

Durante un evento político, el designado presidencial y coordinador de campaña del precandidato presidencial, Mauricio Oliva, Ricardo Álvarez, expresó que la falta de consensos en las reformas tiene un ingrediente político, «ya están en el juego político».

Asimismo, señaló que los diputados ya están en el juego estratégico y creen que la población puede pensar que si están cerca es que están con el oficialismo y si están distantes es porque buscan sus intereses o es su plataforma ideológica que no les permite.

Lamentó que el juego político no es bueno porque deben asegurarse de ponerle atención a los más importante como ser: que haya comida en la mesa de los hondureños, salud para cuando se enfermen y si enredan la cosa política el pueblo se desencanta más.

En ese sentido, Álvarez reiteró su llamado para que la clase política se ponga de acuerdo pronto y definan las reglas del juego que llevarán a cabo en el proceso de marzo para que el pueblo tenga confianza en la medida que escuchan los planteamientos para que sobre ello definir el futuro de Honduras.

A criterio del designado lo más importante es la transparencia, la tarjeta con la que se votará, y lo que se va decidir es que se use la vieja si no están listos en RNP, pero lo primordial es que para las generales tengan un censo y no sólo la nueva tarjeta de Identidad para que nunca más voten muertos, dragones, diablos y payasos.

En cuanto al juego de Libre para no presentarse a sesión, señaló que ellos tienen su estilo y estrategia, «pero desde aquí abrazo a Libre le envío un abrazo, porque tenemos que asegurarnos de dar los pasos para que los hondureños recuperen la confianza en los políticos», afirmó.

Aseguró que el próximo presidente, Mauricio Oliva, tendrá la característica de llevar un diálogo permanente para construir y llegar a soluciones, » mi pronóstico es que Libre se terminará sentando y se aprobarán las reformas para ir a internas porque es un juego, lo que deben cuidar es que termine en fuego.

Álvarez afirmó que el Partido Nacional hará su papel en la Ley Electoral y que haya confianza para fortalecer la democracia, aunque parece que en la segunda vuelta se enredó.

Sobre las obras sociales, «cada quien sabrá qué hacer yo agradezco al pre-candidato a la alcaldía, Mario Pineda por la invitación a la recolección de firmas para el Movimiento Juntos Podemos en una aldea para enviar un mensaje que requieren de obras como lo hice como alcalde».

También llamó a enfocarse en el tema de educación en tiempos de pandemia, apoyo tecnológico porque la educación es fundamental, igual que la comida y la salud.

Por otra parte, sobre la intimidación de funcionarios en contra de alcaldes, reveló que trató el tema con el presidente del Partido Reinaldo Sánchez y el propio presidente, Juan Orlando Hernández.

Concluyó que «ay de aquel ministro que quiera amenazar a los guías de familia, microempresa, o alcalde y nos vamos a encargar de castigarlos y pasar factura porque ningún nacionalista puede amenazar a ningún militante que esté con Oliva».

Related Posts