Ricardo Álvarez llama bárbaros a los que aumentaron las tarifas de energía eléctrica y pide ayuda para los cafetaleros

por Ultima Hora
0 comentario

El designado presidencial Ricardo Álvarez informó este jueves que se ha hablado con el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva para que se apruebe dos bonos cafetaleros.

“Cuando mira las silabas de Café, su segunda silaba la fe es la que ha mantenido los productores, porque la situación de los precios ha sido nefasta y que ha provocado que no se pueden sostener ni las fincas”

Dijo que si se manejan los mismo esquemas y programas la situación seguirá siendo lo mismo y por eso se esta aprobando un nuevo presupuesto y se esta buscando que los pequeños productores tengan dos bonos para fertilizar.

Señaló que la retención y reducciones deben de revisarse en este rubro, para asegurar que los que tengan la voluntad de la retención que se haga y el que no pues no se le debe de interrumpir su flujo de caja.

Álvarez expuso que hay nuevas caravanas que están saliendo y los productores están viendo lo difícil que es accesar a un crédito, la gente busca mejor salir, por eso es que hay que mejorar acceso a crédito para no producir tantas cantidades sino calidad.

Por otra parte, calificó de “bárbaros” a los que han autorizado un incremento a la tarifa eléctrica; “lo que deberíamos de estar haciendo es reduciendo la tarifa de energía eléctrica la están incrementando son unos bárbaros ojalá y se pueda revertir esto”.

“Me da pena que en medio de una crisis social de una pandemia y crisis económica le estén pasando factura al pueblo hondureño, son unos bárbaros, retrocedan esas decisiones”

El funcionario dijo que no se puede perder de vista que las redes de Honduras se calculan en las redes de transmisión arriba de 35% quiere decir que se esta factura y estas se pierden en le camino y esas facturas se las pasa el pueblo.

Hizo un llamado al Congreso Nacional para que se implemente un nuevo esquema para que desde el código penal se sanciones fuertemente al que roba energía.

Por otro lado, en las distintas caravanas que realizan el movimiento de Juntos Podemos, señaló que se deben de hacer cosas a favor del pueblo y estar cerca de pueblo, porque la campaña primero los pobres debe ser un eslogan que todos deben de implementar.

Related Posts