RICARDO ZÚÑIGA ADMINISTRACIÓN BIDEN SE ENCUENTRA COMPROMETIDA CON HONDURAS, PORQUE LO QUE AFECTA A HONDURAS AFECTA A EE.UU

por Ultima Hora
0 comentario

El representante de Estado Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga disertó en el Encuentro Nacional Empresarial (ENAE-2021), impulsado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El funcionario dijo que la administración Baiden  se encuentra comprometido con Honduras, porque lo que afecta a Honduras afecta a EE.UU y lo que se quiere es paz, prosperidad y democracia.

EEUU está al lado de los que trabajan a favor de la transparencia, y es por eso que se están enfocando los esfuerzos en esta mataría para evitar el desplazamiento y la migración.

En ese contexto recordó que Estado Unidos donó a Honduras 1.5 millones de vacunas anticovid, para generar recuperación economía y que la vacuna llegue a todos por igual.

Asimismo ratificó los cuatro mil millones de dólares para Honduras y la región y poder ayudar a generar oportunidad de trabajo y que familias no construyan un futuro fuera de su país.

El funcionario señaló que se necesita un gobierno que se enfrente a la corrupción e inseguridad y es por eso que se estará trabajando con aquellos que tengan voluntad política para estos cambios y se ve este apoyo del sector privado del país, para la creación de una cultura de transparencia, contribuir en la competitividad.

Honduras debe hacer un destino más atractivo para los inversionistas, y ver los estudios que se han hecho en esta materia desde la academia, sectores sociales del país, y este esfuerzo no será fácil o rápido pero con ayuda del sector privado y de todos se podrá tener sistemas de inversión mejor, con condiciones justas para la prosperidad del pueblo, indicó

“Es un momento difícil para las Américas, nos enfrentamos a una pandemia, pero debemos comprometernos a dejar a los países mejor que antes del COVID19, y sabemos que Honduras se enfrenta a problemas de infraestructura, pero también estos cambios pasa por el tema de transparencia”.

“La corrupción también desvía fondos públicos, evitando la sostenibilidad, y en el sistema de salud se han hecho contratos incorrectos lo que no ayuda al clima de negocios y se añade que al hecho que no se renovó a la Maccih, también con la reducción de penas para los delitos de corrupción, eso hace que Honduras sea un destino inseguro para la inversión, y eso es un factor que impulsa la migración a los EE.UU”, apuntó

Aseguró que están de lado de los que buscan brindas buenos servicios a la población, se está de lado del sector privado y sociedad civil que trabajan para la transparencias de los periodistas que hablan la verdad con el objetivo de ayudar al pueblo.

En virtud a lo anterior, puntualizó que los buenos oficios de la vicepresidenta de EE.UU para generar empleos en el triángulo Norte pasa también porque Honduras tome las buenas reglas para las mejoras de las democracia y poder tener un mejor ambiente económico, por lo que el marco jurídico debe de actuar para mejorar el clima que genere oportunidades en todos las área y rubros.

De igual forma se debe de promover los derechos humanos, rendición de cuentas, y respeto a las leyes del país.

Related Posts