RICARDO ZÚÑIGA RESALTA LA BUENA RELACIÓN ENTRE EE.UU Y HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

Ricardo Zúñiga como Enviado Especial para el Triángulo Norte declaró este viernes que la corrupción es algo que afecta la condición de vida en Centroamérica.

Lo declarado tras realizar una serie de reuniones con funcionarios en Guatemala y el Salvador para buscar medidas de control y combate a la corrupción.

“Sin duda la corrupción es algo que afecta las condiciones en Centroamérica de forma importante porque la percepción de la corrupción e impunidad en personas poderosas que pueden actuar sin freno cuando cometen estos actos y tiene un impacto en la población que no tienen futuro en sus países”.

Señaló que en la agenda de Estados Unidos no está la imposición, sino apoyar a los actores, fiscales, jueces, policías y periodistas que han mostrado una lucha contra la corrupción y en primer lugar es busca un estado de derecho.

También destacó que hay buenas relaciones con los presidentes del triángulo norte, por lo que calificó la visita como exitosa, al tiempo el que no fuera recibido por el presidente Nayib Bukele, indicó que hay que preguntarle a él.

Sobre las reuniones con funcionarios de Honduras en Washington, expresó que se han hablado temas de interés mutuo y se hablaron sobre casos de corrupción y la importancia de atender esos problemas para mejorar las condiciones del país.

“Estamos trabajando y hemos tenido buena cooperación de Honduras, se abordaron temas de los huracanes, asuntos migratorios, y el buen acceso consular para atender a menores no acompañados.

También “se hablar en temas de seguridad y la importancia de seguir en el combate contra el crimen organizado y entre otras cosas, además hay temas que tratar y estamos muy interesados en cooperar con Honduras para mejorar las canciones desastrosas en las que siguen después del paso de dos huracanes el pueblo hondureño”

Seguidamente dijo que el que Honduras no estuviera en las vistas que realizó a Centroamérica, explico que cuando estuvo en México se tuvo que suspender una reunión hacia Guatemala por el tema de un volcán activo, pero en esta ocasión ya se tenía la agenda marcada solo para El Salvador y Guatemala y no Honduras, pero si se trabaja estrechamente con la nación.

“Ya hoy se vio la buena relación que hay entre Estados Unidos y Honduras y su canciller y se trabaja para tener un compromiso entre ambas partes, y atender no solo el tema de migración, sino lo que se puede hacer en conjunto”, cerró

Related Posts