RIXI MONCADA ASEGURA QUE ABRA TREP Y LECTOR DE HUELLA PARA LAS ELECCIONES GENERALES

por Ultima Hora
0 comentario

La concejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, expresó que el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares de las elecciones generales y el sistema de huella dactilar han sido aprobados en la ley electoral que allanaran un proceso limpio y justo.

Dijo que habrá un TREP para las elecciones generales y este debe de estar adjudicados cuatro meses de las elecciones generales y cuatro meses antes se cumplen el 27 de julio próximo.

Por lo tanto a esa fecha se tiene que implementar un mecanismo para que se haga cumplir con la ley, además aseguró que ya está listo el proyecto de presupuesto y se enviará en las próximas horas al Congreso Nacional y secretaria de finanzas para su aprobación.

Señaló que la crisis de Estado que se han dado no es inventada, y lo marca la última década a llevada a la zozobra de fraude que impera en el aire pero no es por la oposición, y la situación crítica que cayó el poder electoral del país por un fraude descarado del 2017, ya se recuerda y en ese sentido el CNE no tiene problema para exponer públicamente las decisiones que se van tomando.

Informó que dada las condiciones de tiempo de país se estará haciendo una contratación sui generis, porque la otra es no tener resultados el miso día, peor nadie quiere eso, pero tampoco que se hagan caídas como las del 2017, sino resultados transparentes que respondan a un buen proceso, que haya certeza de la democracia.

Moncada dijo que se estará llamando empresas nacionales e internacionales para que presente sus propuestas consensuadas por el CNE de cómo debe ser el proceso electoral, para transmitir los resultados el día de las elecciones al CNE, partidos políticos, y medios de comunicación nacional e internacional.

“Nuestra razón de ser del CNE y la reforma es dar unas elecciones electorales transparentes y sin fraudes, porque si no en nada se trabajó y se luchó por varios años, por eso se trabaja en la reparación del censo electoral que se movió el entro del votante, una nueva tarjeta de identidad y eso no depende del CNE sino de otro ente además se debe de trabajar conjuntamente con la omisión de política limpia y el Tribunal de Justicia Electoral para tener unas elecciones transparentes y el 28 de enero se instale nuevamente la democracia” cerró

Related Posts