RNP anuncia que hoy efectuarán pago a empleados del programa Identifícate

por Ultima Hora
0 comentario

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas, RNP, Oscar Rivera, aseguró que hoy recibieron en Tegucigalpa el último lote de Documentos Nacional de Identificación, DNI, correspondiente a los ciudadanos que por muchos años tuvieron inconsistencias.

Informó que 400 mil casos de inconsistencia fueron atendidos y serán entregados a nivel nacional a excepción del Distrito Central por motivos de protesta de los empleados de Identifícate a quienes se les venció el contrato.

En ese sentido, anunció que hoy tendrán la posibilidad de efectuar el pago previo al cumplimiento de lo estipulado en el contrato, para continuar con la entrega en la capital.

Sin embargo, cuestionó las motivaciones de los que promueven las protestas en Universidad Pedagógica porque el interés es el servicio a la población.

Rivera reveló que el Congreso Nacional analizará la posibilidad de ampliar la vigencia de la identidad anterior para trámites personas, aunque el RNP continúa con su postura que se vote con el nuevo DNI porque la responsabilidad es entregar los documentos.

Concluyó que quien perdió el DNI debe pagar 200 lempiras para hacer la reposición en el registro municipal.

Related Posts

Deje un comentario