RNP asegura que el 27 de noviembre todos los hondureños enrolados tendrán su DNI

por Ultima Hora
0 comentario

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas, RNP, Oscar Rivera, aseguró que el 27 de noviembre todos los hondureños que se enrolaron y que no tengan un problema grave en sus datos personales puedan tener su tarjeta para ejercer el sufragio.

Destacó que en el departamento de Ocotepeque se entregaron los Documentos Nacionales de Identificación en un 95 por ciento y seis departamentos están en un 87 por ciento en las grandes ciudades, mientras la entrega continúa para la tranquilidad del pueblo.

Rivera señaló que 4.3 millones de identidades se han entregado a nivel nacional y alrededor de 500 mil aún falta, pero con el ritmo que llevan esperan concluir con toda la entrega de DNI hasta el 30 de noviembre a nivel nacional, con una pausa el día de las elecciones, y el 27 hasta la medianoche.

Concluyó que durante el proceso de identificación encontraron 420 mil inconsistencia históricas y problemas biométricos, de las cuales 35 mil personas están pendientes de revisión en el RNP a la espera que estén listas en el proceso de votación.

Related Posts

Deje un comentario