RNP entregará hoy censo al CNE

por Ultima Hora
0 comentario

Con el 100 por ciento de las inconsistencias solventadas hoy viernes 8 de enero del 2021 , las autoridades del Registro Nacional de las Personas estarán entregando el censo electoral provisional al Consejo Nacional Electoral.

Así lo confirmó este día el comisionado presidente del RNP, Roberto Breve, declaró que están contentos porque se hicieron todas las llamadas de personas que presentaban con cambio de domicilio en el mismo municipio.

Explicó que aquellos que se anotaron en el proceso Identifícate y no aparecen en el censo es problema de la biometría y esto se ha enviado en este paquete que va aparecer en el CNE en un par de días, y no se necesita llamar a la persona, sino que se verifica la fotografía original con el enrolamiento y se incorpora en al base de datos del CNE.

También se hizo la revisión de todos los cambios de domicilios y todos se han corregido, por lo que todo esta listo para que este censo pase al CNE y este lo entregue a los partidos políticos para que hagan los cuadernillos.

El funcionario señaló que con este proceso de identifícate, se verificó que no va votar un muerto, porque el proceso de enrolamiento era personal y con eso se hace la depuración de muertos del censo que se pedía.

“Con esta base de dato que son 5 millones 040 mil ciudadanos enrolados fue un reto y es un éxito total por eso a las 12:00 del mediodía se le estará entregando al CNE” apuntó.

Lo que se descubrió de este proceso de rectificación de datos se confirmó que el 85% de la población estaba bien enrolada y solo un 15 % estaba con inconsistencias, pero fue solventada en un 100% dijo Brevé.

Informó que para la última semana de enero se estaría entregando la nueva tarjeta de identidad, por lo que se estaría avisando a la ciudadanía el protocolo de la entrega, misma que será a través de un sobre sellado con un proceso de seguridad, donde la entrega será personalmente para evitar malos entendidos.

Related Posts