RNP: Más de 300 mil personas no han reclamado su DNI

por Ultima Hora
0 comentario

Más de 300,000 personas no han reclamado su Documento Nacional de Identificación (DNI) en Honduras, afirmó el jueves  el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

«Estamos esperando que esas más de 300 mil personas retiren su DNI. La fecha de vencimiento es el 31 de diciembre, de manera que invitamos a la ciudadanía que vaya a retirarla», dijo  el comisionado del RNP.

Además, detalló que en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Tegucigalpa, estarán entregando el nuevo documento de identificación el 31 de diciembre en un horario normal de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

«Estaremos abierto este día (31 de diciembre) y los siguientes días después del feriado de fin de año para que puedan reclamar el nuevo Documento Nacional de Identificación«, sostuvo.

Al ser interrogado sobre si se ampliará la vigencia de la antigua tarjeta de identidad, Brevé respondió «no es necesario porque la tarjeta está disponible solo es asunto que el ciudadano acuda a los diferentes puntos de entrega (a los Registros municipales)».

Brevé confirmó  que, a partir de enero de 2021, el nuevo Documento Nacional de Identificación será entregado en los diferentes Registros de las Personas del territorio hondureño.

Related Posts

Deje un comentario