RNP NO TIENE CONTEMPLADO SOLICITAR AL CONGRESO UNA PRÓRROGA DE LA VIGENCIA DE LA ACTUAL CÉDULA DE IDENTIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

El Registro Nacional de las Personas no tiene contemplado solicitar al Congreso una prórroga de la vigencia de la actual cédula de identidad que vence el 15 de octubre, lo ha expresado el presidente del órgano registral Óscar Rivera.

Rivera “No se contempla solicitar al CN una prórroga para la vigencia de la actual identidad ya que el propósito es que se vote con el nuevo Documento Nacional de Identificación de las elecciones generales”.

Además, el próximo lunes se estaría entregando el nuevo Censo Electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, sectores de la sociedad civil catalogan que es “malévola” la intención de ir a elecciones generales con las dos células de identidad.

El candidato presidencial Salvador Nasralla, pide se deduzcan responsabilidades contra los responsables del fracaso de la emisión del DNI ya que no se puede votar con dos tarjetas de identidad.

Nasralla aseguró que “la identidad fue un fracaso”, se cuestionó «¿qué hay detrás del contrato para la emisión del nuevo documento de identidad que cuesta 90 millones de dólares?”, contra el pueblo hondureño “¿Qué hay?”.

Por otra parte, sostiene que es necesario que el pueblo hondureño conozca cuáles serán las empresas que imprimirán los votos y actas por una serie de denuncias.

“He sabido que en estas imprentas el Gobierno imprime más de una foliada y las tiene lista para reemplazarlas y en muchos casos las llena previamente”.

Related Posts