Roberto Cosenza: Inicia hoy contratación permanente de 8 mil empleados de Salud

por Ultima Hora
0 comentario

-Nadie será despedido, asegura

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, anunció que hoy inicia la contratación permanente de unos 8 mil empleados que han estado en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

El Ejecutivo aprobó hace varios meses, el proceso de regularización para médicos, enfermeras, técnicos y otro personal sanitario que ha estado trabajando en el combate de la pandemia sin tener un acuerdo permanente.

El mismo presidente Juan Orlando Hernández, ordenó a las Secretarías de Salud y Finanzas la semana pasada acelerar los trámites para la contratación de ese personal.

En ese orden, el funcionario dijo que “hoy inicia el nombramiento por acuerdo del personal de Salud que ha venido trabajando en primera línea en contra del coronavirus”.

“Ellos son héroes que han estado luchando contra la pandemia desde marzo del año pasado y merecen un reconocimiento”, destacó.

“Se invertirán unos 4 millones de lempiras anuales sólo en el pago de salarios, los cuales ya fueron presupuestados”, sostuvo.

Comisión

En ese sentido, reveló que “en el departamento de Cortés serán beneficiados unos 1,000 empleados que se irán nombrando semanalmente hasta alcanzar el 100 por ciento de los mismos”.

“También se favorecerá el recurso humano del departamento de Francisco Morazán y de las demás regiones sanitarias a nivel nacional”, según Cosenza.

“Estamos garantizando que la contratación será sin distingos de partidos políticos a los que pertenezca el personal y para ello se ha nombrado una comisión especial”, indicó.

Aseguró que “a ningún empleado de salud se despedirá de acuerdo a las instrucciones precisas formuladas por el propio mandatario”, concluyó.

Dato

L 4 millones anuales se pagarán en salarios a empleados de Salud

Related Posts